domingo, 4 de diciembre de 2011

Estados Unidos: 25 Centavos del 2003 (D) (Maine-1820)

En su reverso, se muestra la península Pemaquid con el Faro de Pemaquid y una goleta a la mar. Este faro fue necesario por los frecuentes encallamientos que se sucedían en la costa y representa una atracción turística importante para este estado, arriba se lee "MAINE 1820", año de acuñación.




Estados Unidos: 25 Centavos del 2003 (D) (Alabam-1819)

En su reverso, se muestra una figura de Hellen Keller, con su nombre en Braille reducido en inglés, es la única de esta serie de monedas que presenta escritura Braille. Rodeada, a izquierda y derecha respectivamente, por una rama de pino de hoja larga (Pinus Palustris) y un arreglo de Magnolia, debajo de la imagen, se observa un estandarte que reza "SPIRIT OF COURAGE" (Espíritu de Coraje), arriba se lee "ALABAMA 1819", año de acuñación.



Estados Unidos: 25 Centavos del 2003 (D) (Illinois-1818)

En su reverso, se observa una figura de Abraham Lincoln en su juventud, dentro de la silueta del estado, a la izquierda se observa la imagen de una granja y la inscripción "LAND OF LINCOLN" (Tierra de Lincoln); y a la derecha, la silueta de la ciudad de Chicago y la inscripción "21st State - Century" (21er Estado - Siglo), el cual representa la historia y futuro del estado, arriba se lee "ILLINOIS 1818", año de acuñación.




Estados Unidos: 25 Centavos del 2002 (D) (Missssippi-1817)

En su reverso, se muestra la belleza y la elegancia de la flor estatal combinando las flores y hojas de la Magnolia con la inscripción en cursiva "The Magnolia State" (El Estado de la Magnolia), arriba de lee "MISSISSIPPI 1817", año de acuñación.




Estados Unidos:25 Centavos del 2002 (D) (Indiana-1816)

En su reverso, se muestra un monoplaza de carreras para demostrar su  orgullo por la carrera de las 500 millas de Indianápolis, ubicado sobre la silueta del mapa del estado, se lee la inscripción "CROSSROADS OF AMERICA" (Encrucijadas de América), en semicírculo 19 estrellas, mismas que representan el lugar que ocupa Indiana en el orden de la unión, arriba se lee "INDIANA 1816", año de acuñación.