lunes, 5 de diciembre de 2011

Estados Unidos:25 Centavos de 2009 (D) (Islas Virgenes)

En su reverso, se muestra un contorno de las tres islas principales de este territorio, así como una Reinita, una Tecoma amarilla y una “Coccothrinaz alta”, el ave, la flor y el árbol oficiales, respectivamente, presenta también el lema oficial "UNITED IN PRIDE AND HOPE” (Unidos en Orgullo y Esperanza), arriba se lee "U.S. VIRGIN ISLANDS", año de acuñación.




Estados Unidos: 25 Centavos del 2009 (D) (Samoa Americana)

En su reverso, se muestra una Tanoa y al fondo un cocotero a la orilla del mar, sobre estos se lee "SAMOA MUAMUA LE ATUA" (Samoa, Dios es Primero"), arriba se lee "AMERICAN SAMOA", año de acuñación.







Estados Unidos: 25 Centavos del 2009 (D) (Guam)

En su reverso, se muestra un contorno de la isla, arriba se ve una embarcación a vela típica de la región, abajo se ve una Taga, sobre la taga, en idioma chamorro "Guahan I Tanó ManChamorro" (Guam, Tierra de los Chamorros), arriba se lee  "GUAM ", año de acuñación.




Estados Unidos: 25 Centavos del 2009 (D) (Puerto Rico)

En su reverso, se muestra una torre para centinelas de un fuerte español del siglo XVI, con el mar de fondo, con unas cayenas al lado derecho, sobre estas se lee la leyenda "ISLA DEL ENCANTO", arriba se lee "PUERTO RICO”, año de acuñación.






Estados Unidos: 25 Centavos del 2009 (D) (Distrito de Columbia)

En su reverso, se muestra a Edward Kennedy Ellington sentado en un piano y mirando a quien observa la moneda, en el piano está inscrito "DUKK ELLINGTON" (Nombre artístico del personaje), debajo de todo esto se lee "JUSTICE FOR ALL" (Justicia para todos), arriba se lee “DISTRICT OF COLUMBIA", año de acuñación.




Estados Unidos: 25 Centavos del 2008 (D) (Hawai-1959)

En su reverso, se muestra al monarca Hawaiano Rey Kamehameha, estirando su mano derecha sobre las ocho principales islas de Hawái, debajo de las islas "UA MAU KE EA O KA ´AINA I KA PONO" (La vida de la tierra se perpetúa en honradez), arriba de lee "HAWAI 1959", año de acuñación.