sábado, 21 de abril de 2012

China: Un Tael (Provincia de Gui-Zhou)



9 comentarios:

  1. Ese signo "$", procede de una de las dos columnas que adornaban el real de a ocho de plata (español), como simbolo del "plus ultra", de los Reyes Católicos que se añadió al blasón de los mismos tras la travesía transoceánica de Colón. Los romanos consideraban el mar más allá de la columnas de Hércules (las columnas blasonadas del real de a ocho), como el "non plus ultra". Geográficamente esas "columnas" están en el estrecho de Gibraltar, una en África y otra en Europa. Así que el cambio a "plus ultra", fue una concesión que se hicieron los Reyes tras la gesta de Colón.
    El dólar, como tal, era una moneda de origen español, adoptada por las colonias americanas tras la independencia de Gran Bretaña, porque fue su moneda oficial el real de a ocho de plata español, como ahora puede serlo el euro o el dólar (moneda oficial por ejemplo en Panamá). Tenía su razón de ser porque esa moneda era de peso estable y de plata, cuya cotización era universal. El nombre de peso, se refiere al peso duro de plata, o sea, la onza, y de ese peso, se derivó la "peseta", o fracción de ese peso.

    ResponderEliminar
  2. Tengo una cuanto es su valor en pesos mexicanod

    ResponderEliminar
  3. Tengo una cuanto es su valor en pesos mexicanod

    ResponderEliminar
  4. Tengo una quisiera saber su precio x favor

    ResponderEliminar
  5. Tengo varias y de diferentes provincias cuánto es el costo por cada una

    ResponderEliminar
  6. Alquien q me diga cuanto vale tengo una

    ResponderEliminar
  7. Tengo una moneda one tael gui Zhou province cuanto vale en pesos mex

    ResponderEliminar